Para disfrutar de una experiencia relajante y agradable, plantéate tejer un pasamontañas desde la cabeza hasta el cuello utilizando varios métodos de tejido: montar los puntos, tejer del revés, tejer del derecho y, a continuación, realizar algunas disminuciones básicas. Con unas cuantas agujas, lana y un poco de paciencia, te espera una obra maestra que llamará la atención. Atrás quedaron los días en los que el invierno era una razón para esconderse, tu pasamontañas hecho a medida está aquí para salvar el día al aire libre. Personalízalo con tu color y estilo, seguro que causará sensación y llamará la atención en la temporada de frío. La facilidad para tejer un pasamontañas es tal que incluso un principiante podrá hacerlo con facilidad. El cálido y suave abrazo del suave tejido acanalado hasta los bordes ajustables será sin duda una delicia. La abertura para la cara, la corona y los bordes flexibles del pasamontañas son sus características más destacadas, que sin duda harán las delicias de los espectadores. La mejor experiencia de tejer es una diversión vertiginosa.
Tejer un pasamontañas: guía para principiantes

Si estás buscando instrucciones sobre cómo tejer un pasamontañas, ¡estás en el lugar adecuado! Además de ser elegante, esta prenda es eficaz para proporcionar calor a la cabeza cuando hace frío, y tejerla tú mismo te da la oportunidad de poner tu creatividad en el diseño y el ajuste. A continuación te ofrecemos una descripción general.
Resultados del aprendizaje:
- Comprender la urgente necesidad de fundamentos básicos del tejido (montar en y tejer y tejer del revés puntos)
- Tejer el pasamontañas sin costuras.
- Aprenda a configurar la cavidad facial utilizando incrementos y decrementos.
- Provisión de ribetes en los bordes para mayor comodidad y elasticidad.
- Técnicas de acabado de encuadernación y tejido de extremos
Razones para tejer tu propio pasamontañas
- Posibilidad de elegir el ajuste y el estilo
- Calidez gracias al hilo seleccionado
- Una entretenida y sencilla tarea
- Un regalo ideal para una persona que ama el invierno.
- Incluso los principiantes pueden seguir unas sencillas instrucciones para tejer un pasamontañas con estilo, abrigado y eficaz para el invierno.
¿Listo para empezar? Vamos a ello.
Herramientas y Materiales necesarios
Todas las herramientas y materiales que se mencionan a continuación son necesarios para el proyecto de tejer un pasamontañas. Antes de comenzar el proceso de tejido, asegúrese de tener todos los materiales necesarios a mano. Esto le ayudará a que el procedimiento sea rápido y agradable.
Materiales:

- Hilo: el hilo debe ser cálido y no irritante. Utiliza lana de peso medio o acrílico cálido. Para medio pasamontañas se necesitan entre 100 y 150 g de hilo.
- Opcional: un hilo cómodo que tiene un poco de elasticidad o un hilo equilibrado.
Herramientas:
- Agujas de tejer: Las agujas circulares (40 cm de largo) o las agujas de doble punta (DPN) del tamaño US 7-9 (4,5-5,5 mm) son las más adecuadas para lanas de grosor medio.
- Marcadores de puntos: Para indicar vueltas y modificaciones en el diseño.
- Aguja para tapices: Para asegurar hilos sueltos y rematar cierres.
- Cinta métrica: Para controlar el avance y el tamaño correspondiente.
Opcional :
- Un contador de filas para ayudar a los recién llegados a llevar la cuenta de las filas.
- Alfileres y tablero (o rotuladores de borrado en seco, tablero con crestas y círculo de puntadas para utilizar en la confección de pasamontañas).
Tener todos estos materiales listos te preparará para la aventura de tejer un pasamontañas. Lo más importante es explicar primero las habilidades y los puntos básicos que vas a utilizar.
Cómo tejer un pasamontañas paso a paso
Paso 1: Montar los puntos
La mayoría de los tejedores principiantes no se dan cuenta de que esta es una técnica fundamental y es como el trabajo básico en cualquier otra línea de trabajo. En esta línea, tendrás que montar un total de 80 a 100 puntos. El número de puntos que tendrás que montar depende del grosor del hilo que vayas a utilizar y de la longitud de la cabeza que quieras crear con este ito.
Paso 2: Ribeteado
El propósito de este paso determina la longitud del canalé que se va a crear. En este paso, tejerás los siguientes 5-7 cm en canalé 1 punto del derecho, 1 punto del revés. Es necesario estirar los bordes de acabado para mayor comodidad.
Paso 3: El cuerpo
Su finalidad es alargar y reducir el número de puntos que hay en una fila. Utilizarás punto jersey hasta alcanzar un total de entre 20 y 25 cm de la pieza. Esta parte estira tanto la cabeza como el cuello del pasamontañas.
Paso 4: abrir la cara
La abertura estará justo en el centro de la fila, y tendrás que tejer la mitad de la fila para llegar a ella.
Paso 5: tejer hasta la parte superior de la corona.
El primer paso marcará el inicio de la marca de 14 a 16 pulgadas. Una vez completado esto, deberá tejer toda la pieza en punto jersey.
Paso 6: toques finales y coronación
Corona la pieza tejiendo 2 puntos juntos después de haber tejido unas cuantas filas. Si te sobran algunos, corta el hilo y tira con fuerza utilizando una aguja de tapiz.
Ponte esto y te darás cuenta de que hay otras piezas, como la corona, que también es un adorno para la cabeza.
Consejos y trucos para principiantes
- Aprovecha las ventajas del hilo más grueso – Con hilo grueso yarn, tus puntos son más grandes, y tu tiempo de finalización es menor.
- No te preocupes por los errores – Las «puntadas irregulares» son perfectas, ya que dan a los diseños un toque «vintage».
- Contar cada pocas puntadas – Evitar que se caigan o se añadan puntadas es una de las habilidades de conteo útiles en el crochet.
- Descansa tus manos – Recuerda estirarte a menudo, ya que tus manos pueden acalambrarse por tejer demasiado.
- No tengas miedo de experimentar con los colores – Utiliza líneas, bloques de color e incluso llamativos hilos de neón.
Preguntas frecuentes
¿Cuánto tiempo se tarda en tejer un pasamontañas?
Respuesta: La mayoría de los principiantes terminan el pasamontañas en 2-4 días. Sin embargo, el uso de lana gruesa puede reducir este tiempo.
¿Es difícil tejer un pasamontañas?
Respuesta: En su mayor parte, solo utilizará puntos del derecho y del revés. La única excepción es el agujero para la cara, que es un poco más complejo, pero aún así es posible.
¿Qué tipo de hilo es el ideal?
Respuesta: El hilo grueso, hecho de lana o acrílico, es el mejor, ya que proporciona calidez y comodidad.
¿Es necesario utilizar agujas circulares?
Respuesta: Las agujas circulares, aunque útiles, no son absolutamente necesarias. Se puede seguir utilizando agujas rectas y cosiendo la costura trasera sin ningún problema.
¿Se puede modificar el pasamontañas?
Respuesta: Por supuesto. Puedes experimentar con varios colores, introducir patrones o incluso añadir un pompón en la parte superior.
Conclusión
¡Por fin hemos llegado al final de este nuevo proyecto! ¡Enhorabuena! ¡Ya tienes tu pasamontañas personalizado! Tú decides: puede ser una prenda de moda, un proyecto de bricolaje o una prenda cálida para el invierno. Esta guía está hecha para ti.
En lugar de centrarse en cada punto individual, es más importante apreciar el conjunto, ya que, al fin y al cabo, la prenda es cálida y los puntos son prácticos y están hechos especialmente para ti. Puedes ponértela, regalársela a uno de tus amigos o familiares, o también puedes seguir practicando tu técnica de punto.
Y si quieres mi opinión personal, ¡puedes y debes usarlo para la fría temporada de invierno! ¡También te deseo lo mejor y, por supuesto, muchas piezas de punto! ¡Feliz tejido! ¡Que el pasamontañas te traiga mucha alegría!
Nuestros otros proyectos sobre Balaclava.



